logo

Mediante reunión entre regidores del Consejo Metropolitano y del Consejo Distrital de SJM

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy ante los pobladores de San Juan de Miraflores, que próximamente se realizará una reunión entre los regidores metropolitanos y del consejo distrital de San Juan de Miraflores para analizar la zonificación que permitirá a estas personas tener acceso a servicios públicos como agua y desagüe.

 

Durante el V Encuentro Vecinal, realizado en el sector de Rinconada Alta, Villarán destacó la importancia de la reunión para que los regidores de ambos consejos puedan concertar ideas en torno al saneamiento físico, legal y ambiental del distrito.

“Además de atender este pedido, también les informo que adoptaremos cinco medidas concretas para solucionar otros problemas. El primero es la instalación de una Oficina del Programa Integral de Desarrollo de Rinconada Alta”, anunció la alcaldesa.

Al respecto, señaló que la nueva oficina dependerá de la comuna metropolitana y se encargará de solucionar los asuntos pendientes mencionados, además de apoyar en la resolución de problemas ambientales y sociales propios de San Juan de Miraflores.

Como segunda medida, la alcaldesa metropolitana aseguró que próximamente se instalará un Centro de Servicios Comunitarios en Rinconada Alta, en el marco de la Estrategia de Igualdad en la que se orientan todas las obras de su gestión.

Explicó que dicho centro brindará atención a las mujeres víctimas de violencia, promoverá su capacitación en diversas actividades y gestionará microcréditos para las mujeres empresarias, como parte del programa Warmi Wasi o Casa de la Mujer.

A través del mismo centro se canalizarán los programas “Chicos Chamba” y “Me quiero, me cuido”, orientados a promover la inserción de los jóvenes en el mercado laboral y el fomento en los niños de actitudes de prevención de la violencia, respectivamente; así como el mejoramiento de los Wawa Wasis.

La tercera medida anunciada por Villarán es la plantación de árboles que consuman poca agua en las alturas de esta zona para contribuir a oxigenar el ambiente. “Tenemos que invertir en aire limpio. Nosotros nos comprometemos, pero necesitamos que ustedes también lo hagan con el cuidado de estos”, dijo.

El cuarto anuncio de la autoridad edilicia consistió en la construcción de muros de contención en la mencionada zona, para lo cual pidió a los pobladores que se organicen y presenten un estudio técnico sobre los mismos.

La última y quinta medida es la prestación de maquinaria pesada a la comuna de San Juan de Miraflores para que acondicione las vías y caminos de las zonas altas de este distrito.

En el encuentro vecinal también estuvo presente el alcalde distrital, Adolfo Ocampo, quien agradeció a la alcaldesa metropolitana por escuchar el pedido de sus vecinos y buscar una solución a los problemas con medidas concretas.

Fuente: ANDINA
 

Relación de Ordenanzas sobre Cambio Específico de Zonificación e Integral en Lima Metropolitana

Comprende los años 2004 - 2014.

Documento elaborado por el Instituto Peruano de Derecho Urbanístico. Junio 2014

[Ver Documento]

 
A veces para hacer Ciudad, Menos es Más

Artículo elaborado por el Dr. Ramón Chehade Herrera, publicado en Diario Gestión el 13 de diciembre de 2013

[Ver Artículo]

 

 

Suscribase a nuestro Boletín Informativo

 

 

[Ver Links]


INSTITUTO PERUANO DE DERECHO URBANÍSTICO
e-mail: contacto@ipdu.pe
Direccion: Calle Los Pinos 550 San Isidro. Lima 32 Perú
telefonos: (511) 221-1576 (511) 221-7570 Fax (511) 442-1794