Quienes Somos
Teléfonos: (511) 221-1576 (511) 221-7570 Fax (511) 442-1794

El Instituto Peruano de Derecho Urbanistico (IPDU), es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro fundada el 25 de Setiembre de 2007.


Nuestra organización persigue los siguientes fines:


1.- Realizar actividades cientificas y/o académicas dirigidas a difundir el interés y desarrollo de los diversos aspectos del Derecho Urbanístico con el ánimo de generar discusión y estudio de la problemática urbana.


2.- Fomentar la producción de una doctrina urbanística nacional que aporte nuevos criterios y elementos que permitan la formación de foros de discusión académica donde se discutan diversos aspectos del quehacer urbano.


3.- Estimular la dación de una legislación tanto municipal como nacional más acorde con los distintos requerimientos de desarrollo urbano de nuestro país, atendiendo a las especiales necesidades de desarrollo y particulares características geográficas y ambientales de cada región.


4.- Capacitar e involucrar a los operadores del Derecho Urbanístico e interesados en general de la problemática urbana mediante el dictado de cursos, seminarios, conferencias, conversatorios, congresos y actividades similares.


5.- Promover el diálogo y la vinculación con otras especialidades del derecho y disciplinas afines como la arquitectura, la ingeniería de transporte, la gestión urbana ambiental, entre otras, a efectos de propiciar una interacción constante que fomente la investigación y desarrollo de políticas urbanas que permitan contribuir a mejorar el planeamiento urbano de nuestras ciudades y a optimizar la distribución y usos del suelo.


6.- Efectuar publicaciones sobre temas de Derecho Urbanístico y en general sobre todos aquellos aspectos vinculados con el objeto social de la Asociación.


7.- Organizar concursos y otorgar premios o distinciones para fomentar la investigación en trabajos relacionados con el Derecho Urbanístico.


8.- Efectuar todas las actividades científicas, académicas u otras de interés que el Consejo Directivo estime conveniente.

 

 

Contactenos

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Direccion: Calle Los Pinos 550 San Isidro. Lima 32 Perú

Telefonos: (511) 221-1576 (511) 221-7570 Fax (511) 442-1794