Novedades Prensa
Dirección: Av. Primavera No. 643 Of. 502 Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja. Teléfono (511) 6449292

Miraflores es el distrito preferido por los ciudadanos, y según Los Portales, desde agosto se están replicando los índices de venta prepandemia.

 

Pese a la coyuntura que se vive en el país por la COVID-19, el interés por adquirir departamentos ha crecido respecto a 2019, informaron desde Los Portales. Así, de junio a octubre las búsquedas subieron 16,67% en algunos distritos de la capital – ''Lima moderna'', según la inmobiliaria – siendo Miraflores el preferido, con 7.176 puntos.

 

Según la empresa, en el último trimestre cerca de 16 mil personas buscan constantemente alquilar un departamento en Miraflores cada mes.

 

En segundo lugar, están San Borja (6.265 búsquedas), San Isidro (5.608), Santiago de Surco (3.620) y Barranco (2.730).

 

Por otro lado, Fiorella Poggi, Gerente de ventas de Los Portales Departamentos, adelantó que desde agosto se está replicando los mismos índices de venta que se tenía prepandemia en Lima Metropolitana.

 

''Normalmente se vendían en Lima un promedio de 1.200 unidades de departamentos, y al día de hoy, se está viendo esa misma tendencia. Para el próximo año realmente se está esperando un crecimiento de alrededor de 10 dígitos, de 10% para arriba'', sostuvo.

 

Además, el 31% busca comprar un departamento en los distritos previamente mencionados y el 69%, solo para alquiler.

 

Tendencias del consumidor

Los Portales detalló que desde abril del presente año los compradores buscan que los departamentos tengan áreas para continuar con el teletrabajo.

 

Asimismo, creció 234,52% el interés de las personas en que los departamentos cuenten con oficinas o espacios comunes para reuniones o trabajos, evitando que sus invitados ingresen a sus domicilios.

 

También subió el interés por comprar viviendas cercanas a restaurantes o zonas foodie y el 56% busca construcciones que aprovechen la luz solar, marcando la tendencia por viviendas ecoamigables.

Finalmente, aclararon que el 59% de los interesados son mujeres y el 41%, hombres, siendo el rango de edad más presente en los patrones de búsqueda las personas de 30 a 40 años.

 

Fuente: Diario La Republica

 

 

Contáctenos

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.
Teléfono: (51 1) 6449292