Quienes Somos
Dirección: Av. Primavera No. 643 Of. 502 Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja. Teléfono (511) 6449292

El Instituto Peruano de Derecho Urbanistico (IPDU), es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro fundada el 25 de Setiembre de 2007.


Nuestra organización persigue los siguientes fines:


1.- Realizar actividades cientificas y/o académicas dirigidas a difundir el interés y desarrollo de los diversos aspectos del Derecho Urbanístico con el ánimo de generar discusión y estudio de la problemática urbana.


2.- Fomentar la producción de una doctrina urbanística nacional que aporte nuevos criterios y elementos que permitan la formación de foros de discusión académica donde se discutan diversos aspectos del quehacer urbano.


3.- Estimular la dación de una legislación tanto municipal como nacional más acorde con los distintos requerimientos de desarrollo urbano de nuestro país, atendiendo a las especiales necesidades de desarrollo y particulares características geográficas y ambientales de cada región.


4.- Capacitar e involucrar a los operadores del Derecho Urbanístico e interesados en general de la problemática urbana mediante el dictado de cursos, seminarios, conferencias, conversatorios, congresos y actividades similares.


5.- Promover el diálogo y la vinculación con otras especialidades del derecho y disciplinas afines como la arquitectura, la ingeniería de transporte, la gestión urbana ambiental, entre otras, a efectos de propiciar una interacción constante que fomente la investigación y desarrollo de políticas urbanas que permitan contribuir a mejorar el planeamiento urbano de nuestras ciudades y a optimizar la distribución y usos del suelo.


6.- Efectuar publicaciones sobre temas de Derecho Urbanístico y en general sobre todos aquellos aspectos vinculados con el objeto social de la Asociación.


7.- Organizar concursos y otorgar premios o distinciones para fomentar la investigación en trabajos relacionados con el Derecho Urbanístico.


8.- Efectuar todas las actividades científicas, académicas u otras de interés que el Consejo Directivo estime conveniente.

 

 

 

Contáctenos

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Av. Primavera No. 643 Of. 502
Urb. Chacarilla Del Estanque San Borja.
Teléfono: (51 1) 6449292